Nací en Ciudad Juarez, Chihuahua, México y viví en la ciudad de Chihuahua desde que tenía 5 años de edad. A esa edad mi padre me inscribió en un gimnasio de la ciudad y empecé a entrenar en gymnasia olímpica. Fuí parte de el equipo de gimasia olímpica en la ciudad de Chihuahua y también participé en otros deportes como: natación, tenis, racket ball y volleyball. Mis otras actividades siempre incluyeron el baile y la música. Participé en varias escuelas de baile: Jazz, Folklórico de Mexico, ballet, danza clásica y contemporánea, Hip-Hop entre otras.
En 1985 empecé a tomar y dar clases de aeróbicos. Siempre me sentía muy bien haciendo ejercicio al ritmo de la música. Ese mismo año viajé a Los Angeles, CA para aprender Ingles y estuve ahí por 6 meses. Me hospedé en la casa de una tiía, ella trabajaba en un gimnasio en Hollywood. Ella me invitó ese gimnasio donde aprendí más sobre el ejercicio aeróbico y entrenamiento con pesas.
También tomé un curso para certificarme como instructora de aeróbicos. El maestro que enseñaba la clase, me dió mi primera oportunídad como instructora en ese gimnasio. Fué un gran momento par mi! Tuve que regresar a México para terminar mis estudios universitarios.
De vuelta en Chihuahua, enseñé clases de aerobicos en los mejores gimnasios locales. Al mismo tiempo yo estaba trabajando como modelo y tenía un programa de television donde tambien esnseñaba ejercicios para todos los espectadores.
Para obtener mi certificado como entrenadora personal, me preparé y entrené muy duro. Me considero una persona muy acctiva y creative. Yo siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar en todo lo que hago. En 1987 gané el Maratón de Aeróbicos de el estado, en donde participaron mas de 150 personas. Este fué un gran logro personal, supe que todos mis esfuerzos, disciplina y entrenamiento habian valido la pena.
Otro logro personal fue obtenermi licenciatura en turismo y presentar mi exámen professional. Aunque mi Corazon siempre ha estado en el bienestar fisico, trate de combinar ambas carreras. Trabaje par el Aeropuerto Internacional de Chihuahua como encargada de Relaciones Publicas y despues como promotora de ventas para una importante cadena de hoteles en Chihuahua. Esto tambien me dio la oportunidad de continuar preparandome como entrenadora. Cada seis meses viajaba a Los Angeles para tomar diferente capacitaciones en entrenamiento personal, aerobics, jazz y diferentes modalidades de baile para actualizarme y estar al dia con las ultimas tendencies de ejercicio.